Ana Mackintosh sobre la pasarela, Ana Salvatierra para sus amigos y conocidos, es una joven de 1'78 de planta, melena castaña y preciosos ojos verde-acastañados que transmiten transparencia y una gran complicidad ante las cámaras. Esta donostiarra de padre navarro y madre inglesa de tan sólo 18 años es, desde el pasado 26 de junio y por dictado de un selecto jurado de profesionales y expertos, el 'Rostro más Bello', un título que han ostentado entre otras Cristina Piaget, Nieves Àlvarez o Verónica Blume, tres de las top models españolas de mayor proyección internacional en estos momentos.
Todavía ajena a todo lo que se le viene encima, Ana disfruta de unas semanas de descanso en Santa Eulària, su destino vacacional desde los cinco años. «Eivissa es una isla que enamora, prueba de ello es que el que viene y le gusta, siempre repite», explica al comienzo de la charla informal con que finalizó una completa sesión fotográfica. «Tengo muy presente la isla. Mi carpeta está forrada con fotografías de aquí y cuando estoy triste las veo y se me alegra la cara», confiesa en la cubierta de un barco en el puerto deportivo de Santa Eulària.
"¿Hay alguna zona de Eivissa que le guste especialmente?
"Todas las calas y Formentera, especialmente la playa situada entre Illetes y s'Espalmador.
"¿Conoce la Moda Adlib?
"Sí, tengo un vestido de este estilo que me encanta. No me lo compré en Eivissa, pero cuando me lo enseñaron en la tienda me dijeron que me iba a gustar porque era muy ibicenco.
"Pero tendrá predilección por alguna firma en especial...
"Me gustan mucho los diseños de Amaya Arzuaga. Hace vestidos y camisetas originales con formas y estampados raros que me encantan. Y, después de haber hecho la sesión de fotos para el '¡Hola!', los vestidos de Dior son una pasada. La verdad es que me quedé encantada pero tuve que tener mucho cuidado, casi no me podía ni mover. ¡Eran vestidos de un millón de pesetas!
"¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos?
"Cuando gané el concurso me ofrecieron muchas cosas. En principio estaré en Eivissa hasta el día 19 y tengo previsto viajar hasta Jordania con Endika Iborra, el ganador del 'Rostro más Bello' masculino, para rodar un reportaje de fomento del turismo que forma parte del premio. Además de Endika y Carlos Mundy, el organizador del concurso, viajará un equipo de diez personas.