El Ayuntamiento de Eivissa volverá a organizar este año el Día Sin Coche el 22 de septiembre. La celebración de este evento supondrá el cierre del tráfico en todo el centro de la ciudad de Eivissa hasta la calle Murcia y Ramón Muntaner. Al puerto sí se podrá acceder aunque sólo en casos muy necesarios. El horario de cierre será desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde. Sin embargo, la salida desde el interior se podrá hacer a cualquier hora del día al núcleo urbano.
La Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera ha enviado una circular a sus asociados para informarle de la celebración de este evento, ya que se limitará el acceso a vehículos. Los servicios que sí podrán acceder ese día al casco urbano serán los siguientes: autobuses de transporte regular de viajeros, autobuses de transporte discrecional, taxis y vehículos con permiso autorizado.
Los interesados en solicitar este permiso, con causas justificadas, deberán remitir antes del día 13 sus datos a la Pimeef para que se pueda tramitar al Consistorio.
La Pimeef advierte, además, de que un par de días antes al Día sin Coche no se permitirá aparcar en Vara de Rey ya que se prepararán una gran cantidad de actividades de ocio.
Ante las inclemencias del tiempo, el Ayuntamiento no descarta reducir el ámbito de prohibición en la ciudad o incluso se anularía completamente el evento para evitar que se sucedan los problemas del año pasado.
Por su parte, el portavoz del Grupo Verde Europeo, Pep Ribas, se ha dirigido al Ayuntamiento de Eivissa para interesarse por las actividades que va a organizar el Consistorio y ofrecer su colaboración.