El 75 por ciento de los mayores de 25 años que han hecho el curso de acceso a la universidad han superado esta prueba por la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que tiene en Eivissa. Un total de 27 alumnos empezarán una carrera universitaria por el acceso a mayores de 25 años. Catorce alumnos no han superado esta prueba.
La UNED comienza el curso el lunes con la puesta en marcha de los estudios de Turismo e Informática para el curso 2002-2003 y con los nuevos planes de estudios de Derecho, Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería Técnica de Informática de Gestión y Sistemas.
Sin embargo, la actividad académica de esta primera jornada se reducirá a las tutorías ya que aún hay alumnos que se están matriculando. El primer plazo de matriculación acaba el próximo 16 de octubre.
En cuanto a la enseñanza no reglada, este curso presenta algunas novedades como el acuerdo con la Escuela de Práctica Jurídica o la ampliación de la oferta de cursos de posgrado.
Aún no se dispone del número definitivo de alumnos, pero se ha producido una cifra ascendente en los últimos años. El pasado curso se contó con 4.083 alumnos en Balears, un 16'4 por ciento más que el año pasado.
Las carreras más demandas en el curso 2001-2002 fueron Derecho, el curso de acceso para mayores de 25 años y Psicología. En el caso de Eivissa, más de 500 alumnos se matricularon el curso pasado. La falta de espacio es, sin duda, uno de los principales problemas que tiene la UNED. Su sede se encuentra en el edificio polivalente de Cas Serres y comparte las instalaciones con otros organismos dedicados también a la enseñanza, como es el caso de la Escuela de Turismo y el Conservatorio de Música