El análisis del agua de la playa de s'Arenal en Sant Antoni, donde antes del verano se vertieron 35.000 metros cúbicos de arena, es todo lo bueno que cabía esperar. El agua de s'Arenal es excelente para el baño, según los resultados de todos los análisis realizados a lo largo del verano. Concretamente, cada quince días la Conselleria de Salut del Govern balear ha realizado, según explica el concejal de Medio Ambiente de Sant Antoni, José Ramón Serra, análisis de tres muestras de la zona próxima al espigón, el centro de la bahía y es Pouet.
Este año, además, se ha realizado por primera vez un análisis físico-químico. Las otras playas del litoral de la bahía de Sant Antoni (Caló d'es Moro, Cala Gració y Cala Salada) también tienen un agua excelente para el baño, según los resultados de la campaña realizada por la Conselleria de Salut, dependiente del Govern balear. Por otra parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni mantiene que este año no será necesario trasladar arena de una punta a otra de la playa de s'Arenal.
La Demarcación de Costas advirtió de que esta playa, que fue ampliada 30 metros con 35.000 metros cúbicos de arena, perderá cada año 1.000 metros cúbicos de este aporte extra de material. Según Costas, esta arena se acumulará en la parte sur de la playa debido a la fuerza de la corriente norte-sur. «Para evitar la pérdida cada año habrá que corregir esta desviación», advirtió Costas. «La arena no se ha movido de sitio, por lo que de momento no será necesario hacer nada», explicó ayer a este diario el edil José Ramón Serra.