A sólo tres días de Navidad el salón de actos del hospital de Can Misses cobrará vida y se llenará de agradecidos espectadores y de la magia que siempre acompaña a las funciones teatrales, especialmente a las puestas en marcha por grupos locales. Alrededor de una quincena de actores del grupo Atrezzo ensayan estos días intensamente, dirigidos por Juana Miranda, la comedia que representarán dentro de algo más de un mes. Es ya una tradición, en el centro hospitalario de Eivissa, ofrecer este espectáculo y el grupo Atrezzo lleva ya cinco años haciéndolo.
Ese día los enfermos no sólo podrán asistir a la representación, sino que también se llevará a cabo un sorteo de regalos destinados para ellos. Como siempre, a la representación podrán acudir los familiares de los enfermos que lo deseen. El título de la obra está todavía por determinar ya que, aunque llevan ya dos meses trabajando, hay partes del texto que todavía se están escribiendo.
«A mi me dan las ideas y yo voy escribiendo los diálogos», explica la directora. El grupo Atrezzo está vinculado al Àrea de Salud de Eivissa y Formentera y la iniciativa está apoyada por la Comisión de Animación Sociocultural del Àrea de Salud. El objetivo principal es el de hacer más llevadera la estancia de los pacientes en el hospital, pero al mismo tiempo se les ofrece a un gran grupo de actores la posibilidad de dar la salida a su creatividad y compartirla con los demás.
La obra, dirigida por Juana Miranda, es una comedia presentada en tono de sátira que pone sobre el escenario las relaciones de pareja. Los actores interpretarán cinco situaciones cotidianas en clave de parodia y la representación se cerrará con una zarzuela en la que todos cantarán su historia.