La consellera de Benestar Social del Govern de les Illes Balears, Fernanda Caro, anunció en Formentera que en los presupuestos del Institut Balear de la Dona para 2003, «uno de los nuevos proyectos, yo diría estrella, es la puesta en marcha de una red de oficinas de información específica para la mujer en los municipios de las islas». Este proyecto destinado inicialmente a todos los municipios con más de 10.000 habitantes, hará una «excepción obligada con Formentera», dijo Caro, porque aunque no cuenta con dicho número de habitantes, «es imprescindible dar este servicio en la isla para paliar los efectos de la triple insularidad de Formentera».
Para la consellera, «la idea es tratar el asunto con el Ayuntamiento de Formentera y aprovechar los recursos que se han ido poniendo en marcha en la isla tanto desde la oficina de Serveis Socials como la de Informació Juvenil para proporcionar información específica para la mujer en especial en materia jurídica». En la actualidad en Balears tan sólo existe un centro de información para la mujer en Palma, otro en Eivissa que funciona mediante un convenio con el Consell d'Eivissa i Formentera y otros dos en Menorca en marcha también a través de sendos convenios con la primera institución de esa isla.
En este sentido, el convenio con el Consell pitiuso ya facilita que periódicamente personal especializado se desplace a Formentera para atender la problemática específica de la mujer. A partir del próximo año desde la conselleria se dará una formación específica a los informadores de las oficinas dedicadas a la información juvenil, al tiempo que se creará un equipo de juristas que tratará la información más específica en las diversas poblaciones de Mallorca para después ir extendiendo la red a todos los municipios con más de 10.000 habitantes, «con voluntad de descentralizar el servicio».