El informe realizado por el interventor del Ayuntamiento de Eivissa a instancias del propio alcalde durante el pleno de la corporación ha ratificado que el concejal Roque López no ha cometido ninguna irregularidad al seguir cobrando comisiones por seguros abiertos antes de comenzar a trabajar en el Consistorio con dedicación exclusiva. Este informe es una de las consecuencias que se derivan de las acusaciones del PP de Eivissa, que aseguró que el concejal estaba cometiendo un delito al cobrar el extra de la dedicación exclusiva a la vez que seguía trabajando como agente de seguros. Por este motivo, exigían que López devolviese la cantidad total del extra que había cobrado desde 1999.
A la vista del contenido del informe del interventor el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa exige al grupo popular una rectificación y una disculpa inmediata. El informe señala, concretamente, que un concejal o miembro de corporaciones locales sólo puede percibir una remuneración extra por exclusividad cuando no recibe otra retribución con cargo a los presupuestos de las administraciones públicas y de organismos, empresas y entes dependientes de ellas.
Sin embargo, sí son compatibles, según el informe, «las ganancias de otras ocupaciones marginales que no causen detrimento de sus funciones públicas», caso en el que estaría el concejal Roque López. «A la vista de este dictamen "remarca el Pacte" que se complementará con otro informe jurídico que ya se ha pedido, el equipo de gobierno exige al PP y en concreto a Virtudes Marí que rectifique y se disculpe ante el regidor que se ha viso afectado por la polémica».