Los socios del Real Aeroclub Ibiza-Formentera celebraron ayer el día de su Patrona, Nuestra Señora de Loreto, con una pequeña prueba cronometrada, un acto tradicional dentro del calendario anual de actividades deportivas de esta agrupación. Doce avionetas realizaron vuelos cronometrados por el espacio aéreo de Eivissa de una duración máxima de 25 minutos que se prolongaron desde las 9'00 a las 15'00 horas.
De este modo los aviadores deportivos celebraron por adelantado la festividad de Nuestra Señora de Loreto, cuyo día propio es mañana.
El buen tiempo y los cielos despejados hicieron posible que la prueba se desarrollase sin incidentes y que tanto los pilotos como sus acompañantes disfrutasen de unas espléndidas vistas aéreas de Eivissa. Los organizadores instalaron los puntos de control de cronometraje de la prueba en Sant Rafel, Sant Antoni y Sant Josep.
Los actos de celebración en honor a Nuestra Señora de Loreto se completarán con una cena de confraternidad entre los socios del Aeroclub.