Comisiones Obreras ha obtenido la máxima representación en las elecciones sindicales celebradas anteayer en el hospital Can Misses donde los trabajadores eligieron a sus portavoces ante la institución sanitaria. El sindicato obtuvo 218 votos para la junta de personal frente a los 118 logrados por Cemsatse. De este modo, CC OO desbanca a Cemsatse como representante mayoritario en la junta de personal. La dimisión de los delegados sindicales de Satse en Eivissa por desavenencias con la secretaria de Balears ha sido, sin duda, uno de los factores que ha contribuido a este cambio en la representación sindical del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera.
De los 19 miembros que componen la junta de personal, siete son de CCOO, cuatro de Cemsatse, cuatro del Sindicato Auxiliares de Enfermería, dos de UGT y dos de CSIF. En cuanto al comité de empresa, CC OO también ha aumentado su representación ya que de los cinco representantes de antes pasa a siete. UGT obtiene los otros dos delegados sindicales.
Ante estos resultados, Pedro Ayala, de CC OO, no ocultaba su satisfacción. «Hemos obtenido una amplia representación y eso se debe al trabajo hecho en los últimos cuatro años. La gente ha reconocido quien ha liderado el movimiento sindical», dijo. A la vuelta de las fiestas de Navidad, el sindicato mayoritario convocará la junta de personal para elegir a los nuevos representantes. Ayala, que será con toda probabilidad el próximo presidente de la junta, cuenta ya con varios objetivos: «Mi intención es reestructurar el reglamento de la junta de personal, abrirla más al trabajador del área sanitaria y hacer participar al trabajador de las deccisione. Antes era más cerrado».