El aeropuerto de Eivissa registró en 2002 un bajón del 7,4 por ciento en el tráfico de pasajeros, lo que sitúa al centro como el que más caída ha detectado entre los de más tráfico del país, denominados «Top ten». El descenso es, además, el mayor que ha registrado el aeropuerto en los últimos años. Las cifras anuales desde 1994 hablan por sí solas. Ese año fueron 3,25 millones de pasajeros; en 1995, 3,37 millones; en 1996, 3,30 millones; en 1997, 3,55; en 1998, 3,78; en 1999, 4,18 millones; en 2000, 4,47; en 2001, 4,42 y en 2002, 4,09 millones. Esta última cifra es inferior incluso a la contabilizada en Eivissa en 1999.
El «Top ten» de aeropuertos lo abren Barajas y El Prat que acumulan entre ambos cerca del 40 por ciento de los pasajeros, con 33,9 millones y 21,3 millones respectivamente. Barajas vio como se reducía su número de pasajeros un 0,4 por ciento, mientras que El Prat incrementó sus usuarios un 2,9 por ciento. Otro «Top ten» es Palma de Mallorca que con 17,8 millones de pasajeros registró un caída de 7,2 por ciento. Se trata del segundo peor registro de 2002 después de Eivissa.
La desaceleración económica y la reducción de la oferta podrían ser las causas de la caída de estos dos aeropuertos.
A continuación le siguen Málaga, con 10 millones; el Gran Canaria, con 9 millones; Tenerife Sur, con 8,9 millones; Alicante, con 7 millones; Lanzarote, con 5 millones de pasajeros; Eivissa, con 4 millones y Fuerteventura, con tres millones. De este grupo Alicante con un 7,2 por ciento y Málaga con un 5 por ciento son los que más crecieron en 2002.