La selectividad es una de las mayores preocupaciones de los estudiantes de Bachillerato que están a un paso de entrar en la universidad. Así lo manifestaban ayer muchos de los estudiantes a los cuatro profesores de la Universitat de les Illes Balears que se han desplazado esta semana a las Pitiüses para informar y asesorar a los alumnos de los requisitos necesarios para acceder a la UIB.
El director del proyecto Campus Extens Illes, David Pons; el coordinador de las relaciones de la UIB con secundaria, Guillem Ramon; la responsable de la Oficina de Información de la UIB, Margalida Mas; y Marina Arrabal, miembro del equipo técnico pedagógico de Campus Extens, visitaron ayer los institutos de Sa Colomina, Blanca Dona, Isidor Macabich y el Xarc de Santa Eulària. Para hoy está previsto que vayan al instituto Santa Maria y al Marc Ferrer de Formentera.
Al margen de la página web en Internet de la UIB y la información de los estudios en la Extensión de Eivissa y Formentera, los estudiantes de secundaria tienen poca información , salvo que decidan desplazarse a Palma. De este modo surgió esta iniciativa que se mantiene año tras año, desde hace tres, gracias a la buena sintonía entre los institutos y la UIB. «El trato directo hace falta y por eso venimos a las Pitiüses», comenta el profesor Guillem Ramon. Esta actividad se enmarca dentro del programa «Estudia a la Universitat», dirigido a estudiantes de enseñanza secundaria, profesores, padres y personas interesadas en iniciar sus estudios en la UIB. El salto del bachillerato a la universidad ocasiona unos grandes cambios en la vida del alumno que hay que saber afrontar.