Desde que se abrió el pasado lunes, 10 de febrero, el plazo de preinscripción, el consistorio de Formentera ha repartido ya una veintena de impresos de información y de solicitud de plazas para acceder a la escuela infantil de Formentera. Está previsto que a finales de esta semana se presenten ya en el regisro de entrada del consistorio las primeras preinscripciones formales acompañadas de la documentación requerida.
El concejal de personal de la administración municipal, Felip Portas, se mostró ayer convencido de que «la demanda superará ampliamente la oferta de plazas». La guardería, propiedad del Consell d'Eivissa i Formentera, dispone de 38 plazas: ocho para lactantes, menores de un año, 12 para niños de entre uno y dos años y 18 para niños de entre dos y tres años.
El plazo para tramitar la inscripción en la escuela está abierto en el ayuntamiento hasta el 25 de febrero. Los impresos de solicitud se tienen que entregar en el registro de entrada del consistorio de 8 de la mañana a 15 horas de la tarde. La lista provisional de admitidos se hará pública el 3 de marzo. Aquellos que quieran reclamar lo podrán hacer del 3 al 7 de marzo. La lista definitiva de admitidos se dará a conocer el 13 de marzo. La máxima institución pitiusa destinó a este proyecto 570.900 euros. La guardería está ubicada en la zona conocida como ses Escoles, situada al lado del antiguo instituto de Sant Francesc.
La escuela consta de un edificio de planta baja con cuatro aulas, una sala de oficinas, una sala de profesores y una de usos múltiples. Completan esta edificación los vestuarios y los servicios de personal, la cocina, el comedor, la sala de máquinas, la lavandería, así como dos estancias más pequeñas que se destinarán a almacén. En la parte exterior del edificio hay una zona que se destinará a patio de recreo, la mayor parte de ella estará ajardinada. La superficie total construida es de 451m.