El Recinto de Ferias y Congresos de Eivissa y Formentera acogerá los días 22 y 23 de febrero la primera edición de la «Fira des Camp». La muestra reunirá en una superficie de 1.500 m cerca de 24 expositores con una selección de toda la actividad agrícola que se desarrolla en las islas. El Consell ha sido el encargado de organizar el evento con la colaboración del Govern de les Illes Balears, l' Institut de Biologia Animal de les Balears (IBABSA) y Fires i Congressos d' Eivissa i Formentera (FECOEF).
La muestra reunirá en un mismo lugar equipamiento e industria agrícola, productos agroalimentarios y ganadería. En la feria habrá espacio también para mostrar algunas de las iniciativas que se están desarrollando para promocionar productos locales de calidad como el vino, el queso, la miel o el aceite.
La ganadería también ocupará un lugar importante con una zona especial donde se exhibirán algunos ejemplares del ganado de las islas.
La «Fira des Camp» es una iniciativa que ya se ha intentado llevar a cabo en dos ocasiones anteriores, pero la epidemia de la «lengua azul» y la enfermedad de las «vacas locas» en el año 2001 y el temporal que causó graves desperfectos en el Recinto Ferial en el 2002 obligaron a suspender la muestra.