Síguenos F Y T I T R

DISPUESTOS A PASARLO BIEN

Ochenta aprendices de clown procedentes de diversos países y cuatro profesores se dieron cita en Sant Josep para iniciar un fin de semana de aprendizaje y diversión

El nombre artístico de Alicia es Chavaroni. Lo escogió un compañero de clase italiano que tuvo hace dos meses cuando asistió a un curso impartido por el director de la Bont's International Clownschool, Eric de Bont. Ayer, esta joven burgalesa viajó de nuevo a Eivissa, para participar en la IV Trobada del Clown. Esta vez su profesor será Berti Tovias, igual que el de Jaume, Paqui, o José, llegados desde la zona de Levante. Otro de los innumerables grupos repartidos por el patio del colegio l'Urgell lo forman Maribel, Laura, Adriana y Marc, todos ellos de Barcelona. Maribel asegura que «mal que bien», intenta vivir de la interpretación. Todos ellos forman parte de grupos de teatro. Un total de 80 personas, algunos incluso de países como Francia o Portugal, se reunieron a primera hora de la tarde de ayer junto a los que serán sus profesores, Sergio Claramunt, Berti Tovias, Loco Brusca y Eric de Bont, quien junto a Oscar Ferrer, del grupo Còmica, ha sido una de las piezas clave de este proyecto. Gerardo Marín, del Ayuntamiento de Sant Josep, institución organizadora del evento, explicó al grupo, en su mayoría jóvenes, los horarios y las pocas reglas de convivencia que tendrán que cumplir durante estos días en los que repartirán su tiempo entre talleres e improvisadas fiestas.

Entre los afortunados que han conseguido una plaza en esta Trobada del Clown se encontraba la ex Miss España María Reyes, a quien costaba reconocer con una vestimenta y en un contexto muy diferente a aquel en el que se dio a conocer durante el año de su reinado. Reyes tan sólo comentó que no es nueva en este ambiente. «Hace ya bastante tiempo que me intereso por este mundo», aclaró.

Mañana, desde las 21,30 horas en el gimnasio l'Urgell, los alumnos ofrecerán una maratón abierta al público. S.Y.

Luis responde casi siempre al nombre de Loco Brusca, con el que se le conoce en Barcelona. En su taller prepararán una intervención en la calle. Escultor o guionista son sólo dos de las profesiones de este personaje que, en la manifestación de Barcelona contra la guerra y, junto a otros compañeros, llamó la atención de los medios de comunicación con el 'Ejército de la risa'. «Que lo pasen bien» es su máxima para estos días.

S.Y.
Lo más visto