La Autoritat Portuària sigue adelante con su idea de mejorar la explotación portuaria de los muelles de Eivissa, por este motivo ha contratado a la empresa Axel Logis S.L. para que realice un estudio de alternativas para reestructurar la zona del muelle sur del puerto.
«Una vez expresada la voluntad de elaborar un estudio de necesidades presentes y futuras en el puerto y teniendo en cuenta las peticiones formuladas por parte de los usuarios», la Autoritat Portuària afirma que ha hecho efectivo su compromiso contratando a una empresa especializada en planificación y proyectos portuarios.
El contrato firmado con Axel Logis S.L. incluye un plazo de realización de nueve meses por un importe de cerca de 48.000 euros.
Según las previsiones de la empresa encargada del estudio, a lo largo de las próximas semanas se realizarán los primeros contactos con los agentes implicados en la actividad portuaria de los muelles de Eivissa con el objetivo de recoger todas las necesidades expresadas por el sector, así como las soluciones posibles que ofrecen este espacio en función de su configuración.
Entre las alternativas que se habían expresado en un primer momento estaba la de utilizar la mitad de la superficie actual de Ibiza Nueva como muelle de atraque y descarga, posiblemente de pasajeros. De esta forma se podría librar, en parte, el intenso tráfico que se registra en la zona de la Marina y que recibe quejas cada vez más intensas. El aumento del tráfico en Eivissa, tanto de mercancías como de pasajeros, ha obligado a la Autoritat Portuària a pensar en una reordenación