El candidato del Partido Popular al Consell Insular, Pere Palau, echa mano de la cantera (seis caras de las Nuevas Generaciones) para dar un nuevo aire a la lista electoral. Los dos pesos pesados (Pere Palau y Enrique Fajarnés) siguen al frente (José Juan Cardona se posiciona en el número 5 de la lista), pero aparecen tres caras nuevas, jóvenes, y sin experiencia en política en los siete puestos de salida, los que garantizan un gobierno en mayoría: Stella Matutes Prats, hija del ex ministro Abel Matutes (número tres y 30 años), Diego Guasch Díaz, hijo del alcalde de Santa Eulària (número cuatro y 30 años) y Carolina Torres Cabañero (número seis y 28 años).
El senador Enrique Fajarnés, en el número dos, aparece de nuevo en la lista del Consell tras su paso por el Ayuntamiento de Eivissa y el Senado. Catalina Palau, de 36 años, repite una legislatura más y parte en el número siete.
La gran novedad de la lista de Palau es la presencia de Carolina Torres y Diego Guasch, que provienen de las Nuevas Generaciones del partido y nunca habían aparecido hasta ahora en una lista. Natural de Sant Josep y con estudios de Empresariales y Turismo, Torres ocupará seguro, al igual que Guasch, abogado y empresario, un cargo de responsabilidad.