La Asociación de Empresarios de Comercio de Sant Antoni ha mostrado su «satisfacción» por el compromiso por escrito presentado por el Pacte, que apoya las sugerencias de resolución a los principales problemas del municipio que habían planteado los empresarios. El Pacte da la razón al colectivo en su preocupación por la seguridad ciudadana. Aunque matizan que no se trata de un problema que haya nacido en 2002 sino que «viene de largo», considera que es un tema que ha crecido de forma progresiva en el último año. Están de acuerdo con que hay que aumentar los efectivos de la Guardia Civil y crear puestos permanentes de este cuerpo y de la Policía Local en el casco urbano.
En el tema de la videovigilancia, es decir, colocar cámaras estratégicas en lugares claves, «puede ser una ayuda considerable para las tareas de seguridad ciudadana», dice el Pacte, aunque puntualiza que «se ha de tener en cuenta el marco legal de la iniciativa». El partido progresista también se pronuncia sobre otros temas como la venta ambulante y coincide con los hoteleros en que se ha producido «un incremento desproporcionado». Además, apuntan que el equipo de gobierno actual ha actuado con «negligencia» y «pasividad» frente a este tema. Respecto a los plafones anunciadores, proponen que podrían utilizarse para prevenir a los visitantes de la prohibición de la venta ambulante ilegal.
La eliminación de barreras arquitectónicas también debe ser una cuestión prioritaria para el Pacte, al igual que piden los empresarios, del mismo modo que consideran que hay que mejorar la limpieza pública. La creación de una estación de autobuses y de un mercado artesano son otros temas que comparten con la asociación. Los empresarios destacan que el Pacte es «el primer partido» que se compromete por escrito con la asociación y que coincide con el diagnóstico de los principales problemas y con las soluciones.