La candidatura del PP en Eivissa propone instalar el Museo del Mar, situado ahora en la Casa del Mar, en el Casal de Joves, inaugurado recientemente al final de la avenida Andenes en el antiguo edificio de Sanidad Exterior. El aspirante a la alcaldía de Eivissa, Joan Marí Tur, Botja, realizó esta propuesta a la junta directiva de la Casa del Mar, que mostró su disposición a estudiarlo y a someterlo a debate en el seno del colectivo. El PP dice en un comunicado que Marí Tur pidió el voto a un centenar de personas congregadas en la Casa del Mar.
De la misma manera, el candidato asegura que el Casal de Joves se tiene que ubicar en un nuevo emplazamiento, fuera del barrio de sa Penya. Marí Tur entiende que este centro de ocio para los jóvenes debe de estar en «un ambiente menos agresivo» y en un lugar de más fácil acceso.
En opinión del PP, la ubicación del Casal de Joves en el barrio de La Marina constituye «un peligro para la juventud debido a su cercanía a la zona de venta de droga y a las dificultades para acceder al mismo». Además, Marí Tur mantiene que el espacio del que dispone el Casal de Joves es insuficiente para garantizar su buen funcionamiento.
Los candidatos del PP también visitaron ayer la sede de la Asociación de familiares de enfermos mentales para pedir el voto. Marí tur recordó que en su programa electoral figura, como uno de los asuntos más importantes, invertir el 7 por ciento del presupuesto de la institución en materia de bienestar social.
La agenda del día terminó en Can Escandell con la celebración de una fiesta-mitin. Antes visitó con el candidato popular al Consell Insular, Pere Palau, a la cabeza las zonas deportivas de Blancadona y Can Misses para reclamar el apoyo al PP el domingo en la cita con las urnas.