Karmen Juan resultó ayer reelegida presidenta del comité insular de Cruz Roja de Eivissa en la reunión celebrada anoche.
Karmen Juan accedió al cargo como presidenta tras la dimisión de José Colomar al frente de la institución hace poco más de un año. De manera provisional, José Vicente Domínguez fue nombrado delegado, cargo que mantuvo hasta que finalmente fue nombrada Karmen Juan por los miembros del comité insular.
Además de Juan, se presentó la candidatura de Vicente García, un voluntario de la institución, que finalmente retiró la candidatura.
Los miembros del comité son los que finalmente eligen entre las candidaturas presentadas que elevan la propuesta a Cruz Roja de Balears. El comité está formado por ocho miembros elegidos entre todos los socios de Cruz Roja, la presidenta, la directiva integrada por cuatro personas y un miembro del Ayuntamiento de Eivissa y del Consell d'Eivissa i Formentera.
La reelección de Juan se realiza al año de acceder al cargo coincidiendo con la convocatoria de elecciones a presidentes locales, que Cruz Roja convoca cada cuatro años. «Es una satisfacción muy grande», dijo Juan tras ser reelegida de manera unánime por sus compañeros.
Ahora, la nueva presidenta, tras el visto bueno de Palma, formará su junta y nombrará a los representantes de cada área para desempeñar un trabajo en Cruz Roja en los próximos cuatro años.
Cruz Roja desarrolla numerosos proyectos en Eivissa y Formentera, entre los que figura la labor de los socorristas con tareas de salvamento y vigilancia en las playas de Eivissa y Formentera tras los acuerdos adoptados con los ayuntamientos colaboradores.