Isidor Torres y Bartomeu Ferrer, líderes de la oposición de la COP en el actual Consistorio acusaron ayer al actual concejal de Turismo, Cándido Valladolid, de un «desmedido afán de protagonismo que no se justifica en absoluto». Tal como indicó Ferrer, «en la época de Cándido Valladolid como concejal de Turismo es cuando Formentera perdió la Ruta de la Sal a favor de Eivissa por lo que mejor haría en callarse sobre algunas actuaciones y promociones».
En este sentido tanto Torres como Ferrer incidieron en que «tenemos este año una buena temporada turística, pero no hay que olvidar -dijo Ferrer-, que la temporada ya fue buena antes de las elecciones, antes de que el pacto tripartito llegara al Consistorio».
Bartomeu Ferrer consideró que «Valladolid debe dejar de ir en plan salvador del turismo de Formentera y reconocer que el trabajo realizado en la última legislatura es válido como lo demuestran los índices de ocupación de temporadas anteriores».
Al hilo de esta reflexión, el ex alcalde y portavoz de la COP, Isidor Torres, señaló que si en los años 1999 y 2000 se llegó a índices de ocupación excepcionales, no hay que achacarlo únicamente a la COP que entonces estaba en el gobierno, sino también al trabajo realizado con anterioridad desde las instituciones de Formentera y, de la misma manera, si en 2003 la temporada acaba siendo tan buena como se presume a tenor de los actuales resultados, «no será por méritos propios del nuevo equipo de gobierno sino por las bases y el trabajo realizado con anterioridad por los gobernantes salientes».