La Conselleria d'Educació del Govern inició ayer el proceso de adjudicación de las 266 plazas vacantes de interinos que se desarrollará hasta el 29 de agosto en el instituto Sa Colomina de Eivissa.
La normalidad caracterizó todo el proceso de adjudicación que comenzó con la firma de los profesores que reconfirman su plaza en el centro educativo donde estuvo el curso pasado. En total, fueron más de cien profesores los que firmaron la continuidad en el centro, según los datos facilitados por el STEI, que siguió el proceso de adjudicación de las vacantes. El proceso se alargó más horas de lo previsto, un hecho que atribuyó a la falta de personal destinado para esta función. «El sindicato pide que haya más trabajadores de la administración para que el sistema de adjudicación se produzca con más agilidad», dijo Marivi Mengual, del STEI.
«El proceso de adjudicación se está retrasando un poco, pero sin incidentes», añadió. En la jornada de ayer estaba previsto un receso a las dos del mediodía para continuar a primera hora de la tarde, pero finalizaron a las cuatro de la tarde con lo que se retrasó.
Una vez que firmaron más de un centenar de profesores que tienen continuidad en el centro educativo, se pasó a la adjudicación de vacantes de interinos, un sistema que se prolongará a lo largo de esta semana. El número de plazas de interinos del cuerpo de maestros es de 300, aproximadamente, según los datos del STEI.