Durante los meses de enero y febrero la cadena inglesa BBC emitirá en televisión una serie de 30 programas grabados en Eivissa y Mallorca. Cuatro equipos se han desplazado a la capital balear y otros dos trabajan estos días en Eivissa. Los programas, de media hora de duración cada uno, presentarán en antena la vida de diferentes personajes que, por una razón u otra, han decidido emigrar e instalarse en Balears a vivir.
John Widdup es asistente de producción del equipo desplazado a Eivissa: «Recogemos historias personales, con nombres y apellidos y, en general, el transfondo de cada programa es positivo, aunque eso no quiere decir que no reflejemos los problemas con los que se encuentran algunas personas por ser de otra nacionalidad», explica Widdup.
Las grabaciones para el espacio televisivo, que llevará el nombre de 'Passport to the sun', han tenido lugar en prácticamente todas las localidades de la isla. También en el aeropuero han trabajado varias jornadas para entrevistar a las empleadas del mostrador de Thompson. «Ellas nos han podido explicar muy bien con qué obstáculos se encuentran los turistas que llegan de Inglaterra- explica el asistente-, además viven aquí desde hace 20 años». El programa, dirigido a un público familiar, también grabó en la Residencia de Cas Serres durante una representación treatral. S.Yturriaga