La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Eivissa reserva tres solares en distintos puntos de la ciudad para construir dos colegios y un instituto, las mismas infraestructuras previstas en el mapa escolar elaborado por el anterior equipo de la Conselleria d'Educació.
En este documento, que hace un reordenamiento de la ciudad, se contempla un solar en la zona conocida como sa Joveria con una superficie de 15.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo centro de enseñanza secundaria en Eivissa. Pese a que el instituto de Sa Colomina se inauguró al comienzo del curso escolar 2000-2001, la población escolar tiene un crecimiento imparable con lo que en unos años se planteará la necesidad de construir otro centro de secundaria para atender a toda la población.
En cuanto a solares para nuevos colegios, el PGOU contempla un solar con una superficie de 6.055 metros cuadrados en el lado norte de la antigua Plaza de Toros de Eivissa en es Pratet para construir un colegio de primaria. Otro de los solares previstos, con una superficie de 10.500 metros cuadrados, se encuentra en el barrio de Can Escandell.
El Ayuntamiento de Eivissa aprobó en un pleno de mayo la permuta de unos terrenos en el Paseo Marítimo, de propiedad municipal, por unos solares en Can Escandell para construir un parque y un instituto. Finalmente se ha descartado la opción del instituto y se ha decantado por un colegio de infantil y primaria en esa zona.
El Ayuntamiento de Eivissa tendrá que ceder un solar a la Conselleria d'Educació durante este curso para la construcción de un nuevo colegio. En la reunión que mantuvo el conseller Francesc Fiol con los ayuntamientos de las Pitiüses en su primera visita a Eivissa tras su toma de posesión, Eivissa planteó la necesidad de un nuevo colegio.