El conseller balear de Medi Ambient, Jaume Font, se comprometió ayer con los titulares de los pozos analizados en Santa Gertrudis a informarles puntualmente cada mes de todos los avances que se realicen en el proceso de regeneración de los acuíferos afectados por las filtraciones de la gasolinera.
Más de treinta vecinos acudieron ayer al encuentro convocado por Medi Ambient para conocer con detalle el sistema que se pondrá en marcha próximamente para regenerar el agua de los pozos contaminados. Jaume Font calificó la reunión de muy positiva y recordó que los afectados hasta ahora no habían recibido ninguna explicación por parte de las administraciones .
En la reunión estuvieron presentes también el conseller balear de Comercio, Industria y Energía, Josep Juan Cardona y el conseller insular de Medi Ambient, Josep Mayans, además del director general de Recursos Hídricos, Ventura Blach, y el de Salud Pública, Antonio Pallicer.
Terratés Medioambiente, que llevará a cabo la regeneración, está pendiente de que le llegue todo el equipamiento necesario procedente de Madrid y Alemania para empezar a instalarlo en torno al día 15 en Santa Gertrudis.