La protección de ses Feixes aprobada por el Pacte en la recta final de la pasada legislatura tiene los días contados. El Consell Insular ha remitido a los propietarios de los terrenos del humedal una carta para convocarles el próximo día 19 a una reunión para abordar el futuro de ses Feixes.
El conseller insular de Patrimonio, Joan Marí Tur, aseguró ayer a este periódico que en este encuentro el Consell informará a los afectados por la protección de ses Feixes cuál es la postura que mantienen la máxima institución insular y el Ayuntamiento de Eivissa. El PP presentó en agosto una enmienda en el pleno municipal en el que se aprobó inicialmente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Eivissa para la retirada del BIC, pero el equipo de gobierno del Pacte la rechazó.
Ahora el Consell, según indicó Marí Tur, «escuchará a los propietarios» antes de rehacer la protección del Pacte «para cumplir nuestro programa electoral». El conseller recuerda que en el documento con el que el PP presentó al electorado su proyecto político figura la realización de un estudio sobre la protección de los valores patrimoniales del humedal, pero sin que ello atente contra «los derechos adquiridos por los propietarios». «Hay que respetar los valores etnológicos y arquitectónicos que lo merezcan según la ley de Patrimonio», explicó.