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El Govern repartirá 10 millones de euros entre las cuatro islas para promoción turística

Eduardo Gamero,director de Promoción Turística , destaca que la isla se venderá con la marca «Ibiza»

E.R/L.F.A.
El director de Promoción Turística del Ejecutivo regional, Eduardo Gamero, remarcó ayer en el Consell, que el Govern «promocionará las cuatro islas de Balears de manera diferenciada» y que cada isla tendrá su propio material y presencia individual «en las ferias de mercados específicos y concretos que más le interesen». Gamero visitó ayer Eivissa donde se reunió con los representantes de la máxima institución pitiusa y del sector hotelero para definir las promociones que se realizarán en el 2004, unos encuentros que se repetirán una vez al mes para definir planes interesantes.

Gamero, que calificó la reunión de ayer como «muy importante», expresó su deseo de que «la promoción sea consensuada entre instituciones públicas y sector privado» para garantizar que se tomen las decisiones correctas.

El Consell y el Govern también están rediseñando el material que se editará para la promoción y asistencia a ferias y en el que «destacará el nombre propio de cada isla, de manera independiente». En el caso de las Pitiüses se utilizará «Ibiza» como marca turística consolidada en los mercados emisores. «Es el nombre que más repercusión tiene internacionalmente», resaltó.

También se decidieron ayer las ferias a las que acudirán las Pitiüses, islas que tendrán presencia en eventos de mercados tradicionales, como el inglés o el alemán; así como en los acontecimientos de los mercados emergentes, «que son muy importantes» y «en los que hay que tener cada vez más participación»; así como en los emisores próximos: Francia, Italia o Portugal, «que tienen un gran potencial».

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