Hasta el 13 de octubre permanecerá abierto el período de inscripción de la quinta edición de la Fira de Bestiar, Aviram i Animals de Preu. Cualquier persona que esté interesada en exponer productos del campo puede hacerlo en este tradicional encuentro que se celebrará entre los días 24, 25 y 26 de octubre en la finca Can Caus, situada en la carretera de Santa Gertrudis.
Este año la muestra abrirá de nuevo durante tres días, aunque durante la jornada de inauguración las puertas se abrirán a mediodía y no por la tarde como sucedía los años anteriores. Esta cita anual nació como un punto de encuentro para los agricultores y ganaderos de las Pitiüses, un lugar en el que llevar a cabo un intercambio comercial, conocer que se hace en la isla y mostrar al público los productos autóctonos.
Asimismo, en la feria se pueden encontrar año tras año novedades en cuanto a las técnicas de explotación o la maquinaria. Durante un paseo por las instalaciones de Can Caus se pueden ver (y comprar) cerdos, vacas, burros o gallinas; además de múltiples diferentes producidos en las Pitiüses, como pueden ser mermeladas, aceite, queso, vinos o miel.
Niños y mayores pueden disfrutar de la experiencia, que el año pasado también incluyó espectáculos de domas. Además, los organizadores aseguran que la feria se convierte en un lugar donde amigos que no se veían desde hacía mucho tiempo tienen la oportunidad de encontrarse de nuevo. Miles de personas participaron el año pasado en este evento que se ha consolidado entre las citas más esperadas de la isla.
Desde Can Caus y el Ayuntamiento de Santa Eulària organizan esta iniciativa para dar a conocer, entre otras cosas, el esfuerzo que muchos ganaderos y agricultores están realizando para sacar adelante la situación del campo en Eivissa.
Las inscripciones para participar mostrando productos autóctonos todavía se pueden realizar en Can Caus.
R.D.