El Consell Insular d'Eivissa i Formentera y el Ayuntamiento de Santa Eulària colocaron ayer la primera piedra del nuevo centro cultural en Puig den Valls. Las obras, que están presupuestadas en un 1.054.682 euros, subvencionadas en un 30 por ciento por el Consell y un 70 por ciento por el Ayuntamiento, tienen un plazo de ejecución de un año.
El alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, destacó que se trata del primer edificio de estas características que se construye y «servirá como precedente para que, en un futuro, todas las parroquias del municipio dispongan del suyo propio de similares características». Guasch recordó la importancia de esta obra: «Es un centro que necesitaba la población, ya le tocaba porque es el segundo núcleo de población del municipio de Santa Eulària».
En este edificio polivalente, situado entre las oficinas y las pistas polideportivas municipales, se podrán realizar conciertos, obras de teatro, exposiciones y diferentes actos culturales.
El presidente del Consell, Pere Palau, que asistió a la inauguración junto a los consellers Diego Guasch y Carolina Torres, animó a los ciudadanos «para que utilicen estas instalaciones una vez que estén acabadas». Palau resaltó, sobre todo, el papel que desempeñarán los jóvenes «ya que serán las personas que lo impulsarán, lo utilizarán y tendrán que desarrollar muchas de las actividades».
El centro cultural consiste en un edificio polivalente destinado a actividades culturales que se distribuyen en tres plantas de aproximadamente 365 metros cuadrados cada una. El sótano albergará el almacén e instalaciones. La planta baja incluirá una gran sala multifuncional para exposiciones y actos culturales y la planta primera se destinará a representaciones teatrales, sala de conferencias y conciertos con una capacidad para 215 personas.