Síguenos F Y T I T R

El Consell recibe 650 solicitudes de universitarios para las becas de viaje

La institución estudiará las peticiones de los estudiantes que se han de ir fuera de Eivissa

|

El Consell Insular d'Eivissa i Formentera ha recibido 650 peticiones de estudiantes universitarios para las becas de viaje. El plazo para pedir estas ayudas finalizó el viernes pasado. Una vez que se disponen de todas las solicitudes, el Consell estudiará cada una de las peticiones para determinar si cumplen con todos los requisitos. El Consell dará a conocer la lista de beneficiarios de estas ayudas en el plazo de un mes. Las becas de viaje es una ayuda económica que ha puesto en marcha este curso el Consell de Eivissa y Formentera dirigida a los estudiantes universitarios de las Pitiüses que se han de desplazar fuera de las islas para seguir con su formación académica a nivel superior.

Alrededor de mil universitarios son los que estudian fuera de Eivissa, según los cálculos aproximados de la Conselleria insular de Educación. De estos estudiantes, unos 312 alumnos de las Pitiüses se encuentran en el campus de Palma de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Otros destinos elegidos por los estudiantes de las islas para continuar con su formación superior son universidades de Barcelona, Valencia o Madrid. Con estas becas se trata de compensar una parte del coste de los billetes de avión o de barco de los estudiantes residentes en las Pitiüses. La ayuda económica consistirá en sufragar los gastos de un billete de avión o barco, trayecto de ida o vuelta, desde Eivissa o Formentera a cualquier punto del Estado donde se han de desplazar para cursar estudios superiores. El Consell facilitará un cheque de viaje que se entregará a las agencias de viaje para que les pueden facilitar el billete. A los universitarios de Formentera se les pagará, además, el coste del desplazamiento desde la isla para salir desde Eivissa.

La puesta en marcha de estas ayudas tuvo una gran acogida entre los estudiantes.Poco tiempo después de dar a conocer esta iniciativa, el Consell recibió centenares de llamadas de personas interesadas en estas ayudas económicas. El Consell cuenta con una partida económica de 72.000 euros destinada exclusivamente a esta ayuda. Estas becas son compatibles con otras ayudas que puedan recibir los estudiantes universitarios.

Lo más visto