Sí, es un film muy gay en todos los sentidos porque se refleja el ambiente homosexual y porque, como también indica la palabra, es muy divertida». El director de «People», Fabien Onteniente, hablaba así de la película que estos días rueda en la isla, una comedia protagonizada por Rupert Everett, Ornella Mutti, José García y Rossy de Palma, que estrenará el próximo verano esperando conseguir el mismo éxito que obtuvo con «Jet Set», film que se puede considerar como la primera parte de este largometraje.
Desde el pasado 6 de octubre trabajan en diferentes localizaciones; han grabado en todas las grandes discotecas de la isla, en la playa de es Cavallet y en impresionantes mansiones de la isla, entre otros lugares. El miércoles por la noche rodaron una de las escenas más complicadas: la llegada del protagonista Arthus de Poulignac (Rupert Everett), un chambelán de la jet-set parisina que ha perdido su prestigio profesional, a Privilege, «la catedral de la música». «Allí se encuentra un local con 12.000 personas en su interior; fueron necesarios muchos planos para mostrar la discoteca», explicó el director. Ayer el rodaje se trasladó a Pachá para grabar una escena exterior, pero todavía falta por llegar lo mejor.
«El domingo invitamos a todo el mundo a que venga al rodaje en Vara de Rey. Será una especie de gay-parade en la que se representará la boda del rey de la isla (José García) con un joven musculoso», avanzó Onteniente.La idea de rodar en Eivissa surgió precisamente a través de José García, muy conocido en Francia y que acaba de rodar con Carlos Saura; ahora, en pleno rodaje, Onteniente está seguro de que no podría haber hecho esta película en otro lugar. «Toda la gente de Eivissa que ha leído el guión dice que la isla es tal y como la representamos en la película».