El municipio de Sant Rafel acogió ayer varias muestras en las que participaron muchos de los vecinos de la localidad. La primera de ellas se abrió a las siete de la tarde y consistió en una exposición de trabajos artesanales ibicencos. Allí había espardenyes, senallons y otros muchos enseres tradicionales que habían sido donados por los vecinos de mayor edad en algunos casos y también por sa colla de l'Horta, cuyos miembros se habían vestido para la ocasión e hicieron representaciones en vivo de cómo se confeccionan algunos de estos objetos típicos. La muestra estaba, como se suele decir, 'de bote en bote', ya que nadie quería perderse la cita.
La tarde había comenzado con actividades dirigidas a los más pequeños, ya que los responsables de la comisión de fiestas organizaron una fiesta infantil en el centro polivalente. Más tarde se abrió el concurso de dulces y cocas que también se dio cita en el centro polivalente. Pasteles, orelletes y otras delicias fueron catadas por los presentes para escoger lo más sabroso.
La presentación de la coral 'Astiller-Guarnizo' actuó en la iglesia de Sant Rafel, el Club G.R. Portmany presentó una exhibición de gimnasia rítmica y los grupos Pota Lait y Can Raia pusieron la música en la Nit de Rock.Hoy se celebrará una fiesta de homenaje a los mayores del municipio y para ello se ha organizado una excursión a Sant Miquel que partirá a las once del bar Cruce, una comida en ese mismo lugar a las dos, una misa a las seis y un festival folclórico con múltiples actuaciones a partir de la siete. R.D.