Las Nuevas Generaciones (NN GG) del Partido Popular de Eivissa y Formentera mostraron ayer su «enorme satisfacción» por el anuncio del inicio del traspaso de competencias de Joventut del Govern balear al Consell Insular en esta legislatura. El portavoz de Nuevas Generaciones, Miquel Jerez, remarcó que este anuncio, realizado por la consellera Cati Palau, es la respuesta «a una reclamación mucho más que justa y necesaria y que ha sido el gran caballo de batalla de Nuevas Generaciones».
En diciembre de 1999 pidieron esta transferencia al Consell del Pacte pero afirman que «ni siquiera» lograron una respuesta. «La sensibilidad hacia la juventud de los anteriores gobernantes era muy precaria por no decir nula», insistió Jerez. Pasados «sólo cien días» del inicio del gobierno del PP en Consell y Govern, el portavoz del PP se mostró muy contento del anuncio de la consellera.
Jerez considera que el traspaso de competencias es necesario para establecer planes más adaptados a la necesidades de Eivissa y Formentera. «Los jóvenes suelen tener muchos más inconvenientes a la hora de salir adelante en temas como la vivienda o el acceso a un puesto de trabajo», dijo. Con la trasferencia «se logrará establecer comunicación directa y más fluida con las asociaciones de jóvenes» e incrementar la dotación y los puntos de información juvenil. NN GG «vigilará de cerca» el proceso de transferencia de Joventut al Consell para que sea «en las mejores condiciones posibles», principalmente presupuestarias.