Síguenos F Y T I T R

El Consell invertirá 2,8 millones de euros en cuatro proyectos de mejora de viales

La mayor parte se destinará a reforzar el firme de la carretera entre Sant Josep y Sant Antoni

|

El Consell tiene previsto invertir 2.842.559 euros en cuatro proyectos destinados a la mejora de varios tramos de carreteras de la isla de Eivissa. La comisión de gobierno de la máxima institución pitiusa dio ayer el visto bueno a estas inversiones a propuesta de la conselleria de Vies i Obres de Carreteres. El proyecto que tendrá el coste más elevado, 1.503.450 euros, permitirá reforzar el firme de la carretera que une Sant Josep y Sant Antoni entre los puntos kilométricos 11,400 y 20,600. El presidente del Consell, Pere Palau, lo anunció ya el pasado miércoles durante la inauguración de las obras de reforma de la vía de Sant Josep. Asimismo, la administración insular destinará 597.946 euros a la mejora del pavimento del vial que une Sant Joan con Sant Miquel.

Por otra parte, la mejora del acceso al instituto de secundaria de Sant Agustí desde la carretera de Sant Josep es otro de los proyectos al que el Consell dio ayer el visto bueno. En total, el presupuesto de ejecución de estas obras es de 480.082 euros. El objetivo de este plan de mejora es conseguir eliminar la peligrosidad de la curva que está ubicada en el acceso principal a este centro educativo.

El cuarto proyecto aprobado por la comisión de gobierno consistirá en el tratamiento superficial del tramo de carretera entre Sant Miquel y el Port de Sant Miquel, según el comunicado facilitado ayer por la máxima institución pitiusa. Estas obras tienen un coste fijado en 261.079 euros. Además de estas mejoras, el Consell tiene previsto llevar a cabo otras obras en carreteras, en este caso, incluidas en el convenio estatal, como la construcción de la vía alternativa al aeropuerto de Eivissa y el desdoblamiento del segundo cinturón de ronda que, según las previsiones, saldrán a concurso en los últimos meses de 2004.

Lo más visto