El viento y, en menor medida, la lluvia fueron los protagonistas de la jornada de ayer. El Centro Territorial del Instituto Nacional de Meteorología registró vientos de más de 50 kilómetros por hora en Eivissa a partir de mediodía, rachas que pusieron en serios aprietos a las comunicaciones marítimas de Eivissa y Formentera y a las que unen la costa de la península con las Pitiüses.
Las barcas a Formentera tuvieron que quedar amarradas por la tarde aunque funcionaron los rápidos. Además, los trayectos entre Eivissa y Denia y Eivissa con Palma de la compañía Baleària para sus buques «Bahía de Palma» y «Al Sabini» fueron cancelados. La compañía ha previsto que tampoco zarpen hoy los barcos «Al Sabini» en la línea Palma-Eivissa-Denia que parte de Mallorca a las 08,00 horas y de Eivissa a las 11,00 de la mañana.
Las previsiones para la madrugada y para la mañana de hoy son de vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, por lo que es posible que otras conexiones marítimas se vean afectadas por las malas condiciones de navegabilidad.El INM prevé para hoy domingo, en Balears, cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta. Las temperaturas registrarán un ligero ascenso y soplarán vientos del este, que a lo largo de la jornada girarán a nordeste, moderados con intervalos fuertes.
La temperatura mínima para hoy se prevé de unos 14 grados centígrados, mientras que la máxima será de 20 grados. El registro más bajo es cuatro grados superior al que se registró la madrugada del jueves y también está por encima de las mínimas previstas para Mallorca y Menorca durante la jornada de hoy, según los datos del INM.