El Real Mallorca lucirá en la parte posterior de su pantalón el nombre de las Illes Balears. Anoche, en A Coruña, el equipo de Luis Aragonés estrenó este nuevo registro en su equipación -tres futbolistas promocionaron Menorca, tres Eivissa, tres Mallorca y dos Formentera- y así lo hará hasta final de temporada en todos sus compromisos de Liga y Copa del Rey. Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que suscribió la SAD balear el pasado 20 de mayo con el Govern y que el nuevo ejecutivo ha querido reorientar.
Los responsables Ibatur han contemplado siempre al Real Mallorca como un excelente vehículo promocional, aunque la intención del club de incrementar su penetración social en toda la Comunitat es otro argumento a tener en cuenta. Durante los últimos años, el Real Mallorca ha articulado diversas iniciativas para intentar convertirse también en un equipo de referencia en Menorca y las Pitïuses. De hecho, Mateo Alemany ha dado luz verde a la creación del Trofeo Illes Balears, un cuadrangular de pretemporada en el que participará el primer equipo bermellón y tres conjuntos de Tercera División (los mejores de cada Isla y en función de la clasificación que hayan obtenido esta misma temporada).
«De un tiempo a esta parte hemos notado que el Mallorca es un equipo querido en el resto de les Illes, quedó patente en la final de Copa y queremos incrementar esta involucración de toda la sociedad balear», subrayó el presidente Alemany en el transcurso del acto de presentación, en el que también estuvieron presentes Pepote Ballester, director general d'Esports; Juan Carlos Alia, su homólogo del Institut Balear de Turisme, y Francisca March, consejera del Real Mallorca y responsable de las relaciones con el Govern. Mateo Alemany destacó también que «portar el nombre de las cuatro islas en los pantalones puede resultar llamativo e impactante y eso tiene un valor objetivo». Juan Carlos Alia, por su parte, significó en su intervención que «la Liga española es una de las más vistas y seguidas en todo el mundo y la promoción que realizará el Mallorca de las cuatro Illes es de un valor incalculable». Ballester incidió en que la colaboración debe ser permanente y que en un futuro se plantearán nuevas iniciativas encaminadas a promocionar el deporte entre los discapacitados.