El Gobierno central avala el Plan de Excelencia Turística presentado por el Ayuntamiento de Eivissa para el emebellecimiento de los elementos y las zonas de la ciudad declaradas Patrimonio de la Humanidad. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, arrancó ayer en Londres, en el marco de la World Travel Market, un compromiso del Secretario General de Turismo, Germán Porras, y el director general de Turespaña, Javier Piñares, para financiar el año que viene el desarrollo del proyecto.
Tarrés valora de forma muy positiva el apoyo mostrado por los dos dirigentes del turismo nacional. «Nos dijeron que lo apoyaban y que no habría ningún problema para que saliera adelante», subrayó. Por ello, el alcalde aseguró ayer que el alcalde «no tiene ninguna escapatoria». El Plan de Excelencia de Eivissa parte con ventaja sobre el resto de proyectos presentados por otros municipios de Balears. «De los seis planes presentados, el Govern debe elegir sólo uno. Pero aparte de esta elección, Eivissa también entra como ciudad Patrimonio de la Humanidad», dijo.
Por su parte, el presidente del Consell, Pere Palau, también aseguró ayer en la feria turística de Londres que el plan presentado por el Pacte de Eivissa cuenta con «todo su apoyo» y que, tal como dijo Tarrés, se tramitará al margen de las demás solicitudes por el hecho de ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Sobre el papel, a tenor de las palabras de Tarrés y Palau, la solicitud de Eivissa ciudad tiene que salir. El Consell también defenderá ante el Ejecutivo autonómico el proyecto que presentará el Ayuntamiento de Sant Antoni y que supone la segunda parte del plan aprobado este año para Cala de Bou. El Govern, sin embargo, tiene que elegir sólo uno de los seis proyectos presentados en Balears.