En su edición del mes de noviembre la revista «Foto» dedica cinco de sus páginas al trabajo de cuatro fotógrafos ibicencos. Vicente Guasch Juan, Jorge Páez Martínez, José Antonio Porras Molina y Toni Ramón Planells descubrían sorprendidos que la publicación especializada que más vende en España y Sudamérica no sólo había tenido en cuenta las fotografías que ellos les habían hecho llegar, si no que además habían decidido incluir doce de ellas en su último número. «Enviamos las fotografías a tres revistas, Foto, Superfoto y La fotografía; todas nos han contestado y aunque las otras dos ya tenían el número cerrado, ambas nos dijeron que a lo mejor las utilizaban en el siguiente número», explicaba ayer José A. Porras.
El pasado domingo se clausuró la muestra de fotografía nocturna que estos cuatro artistas presentaron en sa Punta des Molí. «Estamos muy satisfechos de cómo ha ido, hemos calculado que han pasado alrededor de un millar de personas, hemos recibido buenas críticas de profesionales relacionados con la fotografía y hasta hemos tenido la visita de 80 escolares a los que les dimos una charla didáctica», señalaba Porras. Todas las imágenes que se incluyeron en la muestra habían sido realizadas por la noche, con exposiciones que oscilaban entre minutos y horas.
Vicente, Jorge, José y Toni, quienes se hacen llamar GFN (Grupo de Fotografía Nocturna) ya están pensando en repetir la exposición. «Habíamos pensado en hacerla en el bar Warhol o en algún otro local que encontrásemos», avanza Porras. Además, otra de las aspiraciones de estos fotógrafos es que su trabajo se pueda ver a nivel nacional, un objetivo para el que esperan que su aparición en la revista les ayude. En el reportaje que se les dedica (que aparece anunciado incluso en portada) también hacen referencia al apoyo del Consell y del Ayuntamiento de Sant Antoni. S.Y.