Padres y profesores del tramo de educación infantil de varios colegios de la isla de Eivissa, entre los que se encuentra el colegio público de Jesús, el centro de Santa Gertrudis, Santa Eulària y Sant Ciriac, han presentado un escrito a la Conselleria d'Educació del Govern reclamando más medios humanos para hacer frente a las demandas de escolarización que, a lo largo de este curso, van aumentando.
«Demandamos que nos pongan otra persona para el soporte de educación, ya que tenemos muchos alumnos por aula y no podemos dar respuesta a las necesidades de todos», señaló una profesora del colegio público de Jesús.
La iniciativa ha surgido de los profesores del tramo de educación infantil ante el elevado número de alumnos por aula. En el caso de Jesús, el número de alumnos por aula es de 26 en la clase de niños de tres años; 25 en la clase de cuatro años y otros 25 niños en la clase de cinco años. Cuando llega a 30 niños por aula se llega al desdoblamiento en dos clases, pero en muchos centros se encuentran con problemas de espacio. Además, también se necesitan más profesores para los desdoblamientos.
Algunos padres de alumnos se han mostrado preocupados por la calidad de la educación que reciben sus hijos ante el creciente aumento de alumnos y la falta de recursos para hacer frente a las demandas. «La escolarización está muy bien, pero no a cualquier precio», señaló una de las familias afectadas.
Además de los profesores de apoyo de infantil, centros como el de Santa Gertrudis, han pedido nuevamente a la Conselleria d'Educació del Govern un logopeda. Esta no es la primera vez que este colegio ha reclamado un especialista en logopedía.