El aparcamiento des Soto empezó a funcionar ayer, tras ser inaugurado por el Ayuntamiento de Eivissa. Situado en el solar donde antes se alzaban los antiguos pabellones militares, el parking dispone de 75 plazas con las que el Consistorio pretende cubrir las necesidades de estacionamiento de zonas como sa Capelleta o Vara de Rey y de aquellos ciudadanos que se acerquen a visitar el recinto amurallado.
El primer teniente de alcalde de Eivissa, Pedro Campillo, explicó que en este aparcamiento se podrá estacionar durante más tiempo y más barato que en las zonas azules. En concreto, la tarifa mínima será de 0,25 euros por treinta minutos y de 0,50 euros por una hora. Como máximo se podrá aparcar durante cuatro horas, lo que costará dos euros.
El aparcamiento des Soto se regirá también por un horario especial. Según el director general de Park Control 2000, Albert Playà, el horario de invierno será de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas en invierno, mientras que en verano se ampliará el horario de tarde hasta las 22 horas. Asimismo, los sábados el parking será de pago de 9 a 14 horas, mientras que los domingos y días festivos será gratuito.
La puesta en marcha de este aparcamiento, que gestionará Park Control 2002 durante cinco años hasta recuperar la inversión realizada en su acondicionamiento, ha sufrido numerosos retrasos, ya que, en un principio, las previsiones del Consistorio apuntaban a que estuviera en funcionamiento en verano.
En abril de este año el Ayuntamiento de Eivissa adjudicó a esta empresa este aparcamiento, que ha sido totalmente adoquinado y acondicionado con la intención de provocar el menor impacto visual posible, como apuntó el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés.