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Un paso subterráneo unirá el segundo cinturón con el hospital de Can Misses

La obra de desdoblamiento de esta vía tiene un presupuesto de 23 millones de euros qure pagará el Gobierno mediente el convenio de carreteras

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El Ministerio de Fomento invertirá 23 millones de euros (3.827 millones de pesetas) en el desdoblamiento del segundo cinturón de ronda de Eivissa (E-20), que pasará a tener cuatro carriles para garantizar la fluidez del tráfico. El segundo cinturón soporta una intensidad de tránsito aproximado de 12.400 vehículos de media al día, que supone que sea la sexta carretera con mayor densidad de tráfico de la red viaria de las Pitiüses.

Esta obra se incluye en el convenio estatal de carreteras firmado en 1998 entre el Ministerio de Fomento y el Govern balear, que, en el caso de la isla, también incluye la reforma de la carretera de Sant Josep y la vía alternativa de acceso al aeropuerto. El Govern anunció recientemente que el desdoblamiento del segundo cinturón saldrá a concurso público a finales del año que viene y , por otra parte, el Ministerio de Fomento estima que la macroobra estará acabada en 2007.

El proyecto de desdoblamiento del cinturón, que ya se encuentra en periodo de exposición pública, abarca desde la rotonda de can Cifre hasta la de Santa Eulària, y supondrá una remodelación total de los cuatro kilómetros de longitud de la vía, con la incorporación de viales de servicio para evitar las peligrosas entradas y salidas directas a la carretera y el soterramiento de las intersecciones más importantes.

El tramo principal de la carretera constará de dos calzadas de siete metros, con dos carriles cada una de 3'5 metros (cuatro en total), con dos arcenes interiores de un metro, dos exteriores de 2'5 metros y una mediana de dos metros. La parte que conste de tres carriles (viales de servicio) dispondrá de dos calzadas de 10'5 metros (3 carriles de 3'5 metros).

Uno de los capítulos más costosos del proyecto es el de las expropiaciones, que afectarán a 22 edificaciones (3.074 m) y 136.500 m de terrenos, con un coste total de 4'4 millones de euros (732 de pesetas). Las edificaciones que están afectadas por la ampliación de la vía corresponden en su mayoría a particulares, aunque también a algunas empresas como Yesos y Escayolas S.A, Butano S.A o Ca Lavilla S.A.

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