El próximo viernes los trece alumnos que participan desde ayer en el curso de flores secas y arreglos naturales que se desarrolla en la finca Can Marines de Santa Eulària [perteneciente al Consell Insular], expondrán sus trabajos en el local de la asociación de vecinos de sa Capelleta.
El profesor de arte floral Kike León, llegado desde Sagunto (Valencia), donde dirige una escuela, se encarga de impartir estas clases. «El curso está dirigido a comerciantes para que aprendan a hacer trabajos navideños y a decorar los escaparates», comentaba.
En estas clases organizadas por la Cámara de Comercio se han inscrito floristas llegados incluso de Formentera, todos ellos interesados en conocer las nuevas tendencias en este tipo de decoración.
«Por una parte veremos la decoración de navidad tradicional, que prefiere los tonos rojos y oro, pero además estudiaremos las nuevas tendencias, que este año están marcadas por los anaranjados y oros». Triángulos nórdicos o centros de mesa y de chimenea son algunas de las propuestas. S.Y.