El Ayuntamiento de Eivissa ha recibido 1.920 peticiones para ayudas de libros de texto a los estudiantes de primaria. Las solicitudes recibidas son similares a las del curso pasado, primer año de la iniciativa, que contó con 1.800 solicitudes.
El Consistorio sufragará el cien por cien del coste de los libros de texto de los estudiantes de primaria que sean residentes en el municipio, independientemente de los ingresos económicos familiariza y del colegio en el que cursen los estudios.
A partir de la semana próxima, el Ayuntamiento empezará a realizar los ingresos en las cuentas bancarias de las cantidades que se reintegrarán a las familias. Sólo quedan fuera de la subvención los diccionarios y el resto de material de apoyo.
El Ayuntamiento distribuyó en las escuelas los sobres con el material necesario para pedir la ayuda. Los padres cumplimentaron la documentación. Este año, se ha facilitado el trabajo a los padres ya que han sido las escuelas las que se han encargado de hacer llegar la documentación al Ayuntamiento. Sólo los estudiantes residentes en Eivissa pero que dan clases fuera del municipio tuvieron que dirigirse hasta Can Ventosa para presentar la documentación. Los padres presentaron una factura detallada del importe de los libros de texto para recibir el reintegro.
El Consistorio de Eivissa calcula que los niños matriculados en los colegios del municipio ronda las 2.400 personas.
Los alumnos de Eivissa que no estén inscritos en los centros del municipio también tienen derecho a estas ayudas, pero no los de otras localidades que estén estudiando en Eivissa.
Otros ayuntamientos de las Pitiüses también se han sumado a las ayudas de libros de texto, pero en función de la renta familiar.