El Ayuntamiento de Santa Eulària llevará hoy a pleno el pliego de condiciones que ha establecido para poder optar a la explotación de la zona azul de pago que se establecerá en este núcleo urbano. Una vez se dé el visto bueno a estas bases, la corporación municipal sacará a concurso la gestión de este estacionamiento tarifado que afectará a las calles de Sant Vicent, del Mar, Pintor Puget, Mariano Riquer Wallis, , San Juan, Isidor Macabich, Molins de Rei, San Jaime,paseo de s'Alamera y Plaza de España.
En el año 2000 este Consistorio ya puso en marcha de forma experimental la zona azul, aunque en este caso la gestión la llevaba la Policía Local y no una empresa y el estacionamiento, aunque de tiempo limitado, era gratuito. «Tras el éxito de esta prueba, el Consistorio ha decidido ampliar la zona azul y regularla como se hace en otros municipios como el de Eivissa», explicó el primer teniente de alcalde, Vicent Riera.
En el pleno también se acordará remitir al Consell el informe que esta institución solicitó al Ayuntamiento sobre el proyecto de desdoblamiento del segundo cinturón de ronda en el que, entre otras cosas, se solicita a este organismo que estudie la posibilidad de crear un acceso el colegio de s'Olivera. Asimismo, el PP presentará una propuesta en la que se acuerda el apoyo de la corporación a la Constitución española en su 25 aniversario.
Por su parte, el Pacte presentará varias mociones, en las que pide, entre otras cosas, la eliminación de barreras arquitectónicas y el incremento de contenedores.