Un grupo de cinco artistas y artesanos habituales del mercadillo de Las Dalias se ha encargado en los últimos días de vestir la carpa que albergará a partir de hoy y hasta el día de Reyes el Belén municipal que este año se instalado en la Plaza del Parque. Yiva Jonsson, Carmen Picca, Corina Bretscheneider, Hugo Podzamczer y Daniel Ferrero son los cinco autores de este gran vestido confeccionado con aproximadamente 100 m de tela de saco que han cambiado el blanco frío y plástico artificial de la carpa que alberga el Belén por un traje más cálido y de acorde con los tonos de la arena del desierto en el que se enclava el Portal de Belén y todas las escenas que le acompañan.
Además de la tela de saco la ornamentación externa del Belén cuenta con detalles vegetales en las esquinas y en todo el perímetro de la carpa procedentes de las podas del servicio de jardinería municipal de pino, savina, romero y olivo que se iluminarán con puntos de luz.
La inauguración del Belén, que un año más lo ha montado el belenista Manuel Rodríguez Cordones en colaboración con María del Carmen Hoyos, Luis Francisco Muñoz y Cayetano Reyes, será a las 19,00 horas en la Plaza del Parque. A pesar de que el montaje ha visto reducido su tamaño respecto a años anteriores ha visto crecer el número de detalles y elementos ornamentales.E.Estévez