El temporal del pasado 31 de octubre barrió la zona litoral de Sant Josep. Por ello, la asociación pidió al presidente en este encuentro un plan para llevar a cabo la regeneración de arena en las playas más maltrechas. El presidente de la asociación de concesionarios, César Jerez, aseguró ayer a este periódico la predisposición del presidente del Consell a llevar a cabo cada una de estas peticiones. Precisamente, Palau siempre ha defendido que la regeneración artificial de las playas será «una parte fundamental de nuestra acción de gobierno» para garantizar su buen estado.
Los empresarios reivindican desde hace meses una revisión de todas las playas de la isla. «Siempre hemos ido tapando agujeros», dijo César Jerez en alusión a los últimos trabajos de reposición de arena llevados a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente antes del verano de 2002. «Es hora de hacer una cosa bien hecha», defiende.
Jerez pone la Cala de Sant Vicenç como modelo de lo que deben ser las playas de la isla. Recuerda que fue el alcalde socialista Vicent Tur quién hace ya más de ocho años acometió la regeneración de la playa con el vertido de 85.000 metros cúbicos de arena y que, desde entonces, «quedó una playa perfecta». El presidente de la asociación de concesionarios también reclamó a Palau la instalación de servicios en las playas, lavabos fundamentalmente, y un plan de limpieza del entorno del litoral. Planteó a Palau la posibilidad de contratar a una empresa para que se dedique exclusivamente al mantenimiento global de las nuevas instalaciones.