El Ayuntamiento de Sant Antoni prevé la necesidad en un futuro de la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio. «El actual está colapsado y se ha quedado pequeño», aseguró el teniente de alcalde y concejal de Gobernación, Juan Pantaleoni. Con esta idea el equipo de gobierno llevará a pleno mañana un acuerdo para ceder al Govern los terrenos de la antigua depuradora, de cerca de 4.000 m, para la construcción del centro de día y del nuevo centro de salud.
Por otra parte, en el pleno se acordará la propuesta para solicitar a la conselleria balear de Medi Ambient que compre 240.000 m de terreno en sa Talaia para construir un gran parque. Además, se tratará la resolución del procedimiento para la contratación del local en el Paseo Marítimo donde está previsto que el Consistorio se traslade provisionalmente hasta que se construya la nueva sede del Ayuntamiento.
La calle Londres será uno de los puntos destacados de la sesión ya que se aprobará la declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos y la resolución de las alegaciones que se han presentado al trazado de esta vía.
Además, la corporación llevará a aprobación inicial varias modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, entre ellas para adaptarse a la Ley 8/88 de los edificios que quedan fuera de ordenación.
Durante el pleno está previsto acordar el encargo de un estudio para la declaración de interés general de la ubicación de la estación de autobuses y el inicio del expediente expropiatorio. Además, se someterá a votación la ordenanza municipal que regulará el estacionamiento en zona azul y se establecerá una nueva ordenanza para la publicidad dinámica. El Plan de Excelencia Turística de Sant Antoni se llevará también a pleno.