Isidor Torres, líder de la oposición y ex alcalde de Formentera, exigió ayer una rectificación de la afirmación «falsa» hecha por el actual alcalde Juanma Costa sobre que la COP dejó 900.000 euros en el aire en materia de inversiones. Torres solicitó al actual equipo de gobierno un pleno extraordinario sobre este asunto. Si Costa se niega a rectificar o no convoca un pleno, la COP irá «judicial y legalmente donde haga falta para que una afirmación de este calibre hecha por el actual alcalde y de forma gratuita sea aclarada».
«En política no vale todo», dijo, tajante, el ex alcalde Torres que explicó que «el concepto de déficit es preciso ampliarlo al de déficit general, un déficit general que no dejó la COP en el Ayuntamiento».
El líder de la oposición apuntó que «la COP puede demostrar y demostrará que los ejercicios fiscales desde 1999 hasta el 2002 han sido cerrados con remanentes en tesorería» y que afirmarán «con documentos que en la mesa del CFD a 16 de junio de 2003 había proyectos a punto de adjudicar y con los presupuestos adecuados para su adjudicación como las obras del Camí Baix de Porto-Salè, el Camí Vell de la Mola, la peatonalización del Carrer Major de Sant Ferran y la urbanización de la Carrer Xaloc de es Pujols, cuatro proyectos que estaban exclusivamente a punto de adjudicar y la suma de estos cuatro proyectos se aproxima a un global de 3,5 millones de euros», cantidad que, según el ex concejal de Economía, Felip Portas, está en las arcas municipales.