Una nueva cita con las urnas. Los partidos políticos de la isla ya preparan desde su cuartel general el asalto a las próximas elecciones generales. El mes de marzo todos los españoles están llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente del Gobierno español, así como a los representantes ibicencos en el Congreso de los Diputados y el Senado. En el plano internacional, Estados Unidos, el país más poderoso del planeta, también celebra en noviembre elecciones a la presidencia.
El PSOE está a punto de cerrar un acuerdo con el resto de formaciones de izquierda para reeditar el Pacte en la candidatura al Senado, no así al Congreso de los Diputados. Por el momento no ha trascendido el nombre del posible cabeza de cartel en la candidatura al Senado. En lo que concierne al Congreso, el ex presidente Francesc Antich será el número uno de la lista al Congreso, mientras que el formenterés José Ramon Mateos irá en el número tres. De las candidaturas del PP aún no se tienen noticias.
Malas perspectivas para el sector turístico. La temporada turística arrancará este año sin la carga de la ecotasa, tan criticada por el nuevo gobierno autonómico e insular. Pese a ello, las expectativas no son todo lo buenas que cabe esperar. Las previsiones son malas de momento, especialmente del mercado británico. El gobierno y la Federación hotelera pide a los empresarios que no cedan a la bajada de precios que reclaman los touroperadores porque a última hora las plazas se venderán.