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Fitur, una cita para ganar mercado español y paliar el declive europeo

Balears acude a la feria madrileña con un nuevo stand y material renovado

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La feria de turismo Fitur, que se celebra entre los días 28 de enero y 1 de febrero en Madrid, contará este año con una importante comitiva balear, que acude con el objetivo de «reforzar e incrementar al máximo el turismo de origen español hacia las Islas», un turismo que se ha confirmado como la gran alternativa frente a los descensos de mercados con economías debilitadas, como la alemana, o con una moneda a la que no le salen tan ventajosos los destinos del euro, caso del mercado británico. Así lo confirmaron ayer fuentes del Govern que anunciaron que ampliarán hoy las líneas básicas de la promoción para 2004.

La principal novedad de este año es el estreno del nuevo stand ferial del Govern, de 1.200 metros cuadrados de superficie, el más grande de los que se han llevado a Fitur hasta la fecha, con una nueva concepción espacial, más abierta y luminosa, dividida en cuatro áreas básicas o cuatro grandes marcas turísticas: Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca. La intención del Govern es que el stand esté permanentemente animado, por lo que aseguran que contará con la presencia de personalidades conocidas y vinculadas a Balears, aunque los nombres están por confirmar. La organización de Fitur prohibe este año las actuaciones de grupos folclóricos para no provocar un exceso de ruido en los pabellones.

La agenda de actos no está totalmente cerrada pero sí se ha confirmado que el día dedicado a Balears sea el 29 de enero, fecha en la que visitará el stand el presidente de la comunidad que aportará los datos cerrados de lo que ha sido el turismo en Balears durante 2003 y dará las líneas maestras de lo que será la promoción en 2004. El mismo día se producirá la presentación del equipo ciclista Illes Balears, a la que están invitadas más de 500 personas. También se presentará el trofeo Turespaña Classic Golf que se celebrará en Mallorca.

El evento actuará, además, de escaparate del nuevo material promocional editado por el Govern para 2004. Turisme asegura que se abordará de manera específica y cuidada la promoción de Eivissa como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

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