La Junta Insular del PP ratificó ayer la propuesta del Comité Electoral de que el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, encabece la candidatura al Senado, y que el aún senador y vicepresidente del Consell, Enrique Fajarnés, ocupe el número dos de la lista al Congreso.
El suplente al Senado será el alcalde de Formentera Juanma Costa, mientras que la abogada Maria Mayans Castelló, también de Formentera, irá en el número cinco o seis de la lista al Congreso. La Junta Regional del partido es quien tiene que decidir el puesto de la candidata de Formentera, según explicó el presidente del PP en las Pitiüses, José Juan Cardona.
Todos los rumores de la candidatura al Senado apuntaban hacia al alcalde de Sant Joan. Antoni Marí, que no ocultó su «sorpresa» por ser el hombre escogido por el partido, aseguró que si sale elegido senador no va a dejar la alcaldía de Sant Joan. «Es la primera condición que planteé porque creo que me debo a los ciudadanos de Sant Joan y no lo puedo despreciar», aseguró.
El presidente del partido destacó el elevado grado de aceptación que tiene el candidato al Senado, que en las pasadas elecciones municipales de mayo arrasó obteniendo 11 de los 12 concejales del Consistorio.
Por otra parte, Enrique Fajarnés sí se verá obligado a dejar el Consell porque es incompatible con el cargo de diputado del Congreso. En su lugar, según aseguró ayer el presidente del PP, José Juan Cardona, Pere Palau colocará al siguiente en la lista electoral, que es Carmen Domínguez. En su intervención, Enrique Fajarnés, recordó que el PP ha hecho una buena política en los últimos ocho años de gobierno y que en este periodo ha realizado inversiones en las Pitiüses por valor de 40.000 millones de pesetas. «Nosotros garantizamos el progreso de España y las Pitiüses. Eso lo avala los ocho años de buen gobierno», dijo ya enclave de campaña.